Policiales

Una embarazada y sus hijas saltaron por una ventana para salvarse de un incendio

Una casa del barrio Las Heras fue prácticamente consumida por el fuego , que se inició esta madrugada y fueron necesarias dos dotaciones de bomberos para apagarlo. Las víctimas piden colaboración para reconstruir su vivienda.

Una casa del barrio Las Heras se incendió esta madrugada y una mujer, su sobrina embarazada, la pareja de ella, sus dos pequeñas nietas tuvieron que tirarse por la ventana de un primer piso para escapar a las llamas y salvarse.

Personal de Bomberos informaron a LA CAPITAL que el incendio se produjo cerca de las 5 de la madrugada en una vivienda de dos plantas de Mac Gaul al 2500.

Fuentes oficiales explicaron que el incendio comenzó en la planta baja y que la pérdida material de la casa fue prácticamente completa.

Para contener el fuego fueron necesarias dos dotaciones de bomberos, una del cuartel Monolito y otra del cuartel central, que trabajaron de manera conjunto durante dos horas y media.

La principal hipótesis es que el incendio se produjo por algún tipo de desperfecto en el calefactor, pero aún resta que los peritos realicen el informe oficial.

“La casa quedó en peligro de derrumbe, tiene las paredes quebradas”, dijo en diálogo con LA CAPITAL Romina Lombardo, familiar de las víctimas que vive una casa en el mismo terreno, y agregó: “Mi sobrina perdió todo, hasta los documentos y celulares“.

Lombardo explicó cuando el incendio comenzó su hermana, Mónica Lombardo (46), se despertó al sentir el calor de las llamas y al abrir la puerta de su dormitorio fue invadida por una nube espesa de humo que le imposibilitó respirar.

Ante esta situación Mónica Lombardo empezó a gritar y despertó a su hija Belén Bustamente (27), embarazada de tres meses, a su yerno Alejandro Olmedo (31) y a sus dos nietas de 7 y 9 años.

Para escapar del incendio, las víctimas intentaron bajar por las escaleras, pero las llamas ya habían tomado todo ese sector de la vivienda y era imposible seguir por eso camino, por lo que en medio de la desesperación resolvieron tirarse por la ventana del primer piso. La caída de unos 2 metros fue la escapatoria de un fuego que consumía rápidamente toda la vivienda.

Según explicó Romina Lombardo, todos están bien de salud y el fuego no se expandió a ninguna otra casa. “Iban a poner rejas en la ventana, pero menos mal que no las pusieron porque pudieron salir por ahí. Hubiese sido una desgracia total si lo hubiesen hecho”, reflexionó.

Las víctimas solicitan de la colaboración de la comunidad para rehacer su casa, que se encuentra con serios daños estructurales y podría derrumbarse. Quienes puedan realizar donaciones se pueden comunicar al 223-6874760, teléfono de Romina Lombardo, ya que los celulares de las víctimas quedaron destruidos en el incendio.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...